Bautismo

Grupo de Acogida para el Bautismo

El equipo de acogida está en San Pío X los 2º y 4º jueves de cada mes, a partir de las ocho de la tarde, y en la Trinidad, los 1º y 3º miércoles, también por la tarde.
Los primeros sábados de cada mes, tenemos la charla o cursillo para los padres de los niños que se van a bautizar.
Queremos que las parejas que vienen a la Parroquia se sientan bienvenidas; que sepan los papeles y certificados que tienen que traer al pedir el bautismo de su hijo y las recomendaciones o directrices que tenemos en la Parroquia con respecto a los padrinos, invitándoles al cursillo de los sábados.
Procuramos que sea un momento de compartir experiencias y puntos de vista respecto al Bautismo, reflexionando sobre los motivos por los cuales los padres quieren bautizar a sus hijos y la manera de transmitir y asegurar su proceso de crecimiento en la fe.

Después, se explican los símbolos de la celebración, por si tienen alguna duda, y se les invita a participar en la preparación de la celebración.
En general, cuando termina el cursillo, las parejas salen contentas, ya que han podido hablar y compartir inquietudes y experiencias con otras parejas.

Los bautismos se celebran los segundos domingos de mes en el Templo de la Santísima Trinidad a las 12,40 hs. y los terceros sábados de mes por la tarde en la Parroquia de San Pío X.

Desde el grupo de acogida de Bautismos queremos ofrecer distintos cauces de participación a las parejas dentro de la vida parroquial, para que este sacramento pueda ser un primer paso de relación con la comunidad.

Descargar Folleto de Bautismo (Formato Word)

Descargar Solicitud de Bautismo